Empleador Cliente

Te presentamos un resumen de la cobertura de ART y las herramientas desarrolladas para brindarte un mejor servicio.

¿Qué incluye la cobertura de ART que te brindamos?

Las prestaciones básicas están especificadas en la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557. Sin embargo, en Prevención ART innovamos constantemente en la prestación del servicio para adaptarnos a los tiempos y necesidades que se nos presentan.

La cobertura de ART incluye:

¿Cuáles son las contingencias cubiertas por ART?

Accidente de trabajo

Se considera accidente de trabajo a todo acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo (Accidente Laboral), o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo, siempre y cuando el damnificado no hubiere interrumpido o alterado dicho trayecto por causas ajenas al trabajo (Accidente In Itinere). (Art. 6 Ley 24.557).

Enfermedades profesionales

Son enfermedades contraídas por el trabajador como consecuencias de la ejecución de sus tareas durante un tiempo prolongado.

Se consideran enfermedades profesionales aquellas que se encuentran incluidas en el listado que elabora y revisa el Poder Ejecutivo, conforme al procedimiento del artículo 40 apartado 3 de esta ley. El listado identifica agente de riesgo, cuadros clínicos, exposición y actividades en capacidad de determinar la enfermedad profesional. (Art. 6 Ley 24.557).

Servicios de capacitación

Trabajamos junto a vos para evitar que ocurran accidentes y que se desarrollen enfermedades relacionadas con el trabajo, utilizando una multiplicidad de recursos.

Cursos

Cursos presenciales, cursos on line y conferencias web destinadas a trabajadores y especialistas en Higiene y Seguridad.

Conocé más

Material gráfico

Folletos, afiches, manuales, infrografías y otros formatos con información relativa a los riesgos presentes en las distintas actividades.

Conocé más

Entrenamiento

Simuladores de riesgos que utilizan realidad virtual y realidad aumentada para que los trabajadores aprendan a cuidarse de una manera diferente.

Conocé más

¿Qué hacer en caso de accidente?

Informanos inmediatamente del hecho a través de nuestro sitio de autogestión PreveNET y derivá al accidentado a un centro médico de nuestra red de prestadores.

Mirá como proceder

Red de prestadores

Tenemos prestadores médicos y de emergencias en todo el país para estar cerca de nuestros clientes.

Buscá un prestador
Exclusivo para empresas que no cuenten con cobertura vigente en Prevención ART

0
15